Originales fotos 360º de las Playas de Xàbia

Xàbia es un lugar privilegiado para disfrutar del mar ya que, con 20 kilómetros de costa, tiene la mayor variedad de playas y calas de toda la provincia de Alicante. Aquí os las presentamos algunas de ellas de una manera muy original, mediante imágenes 360º que te permitirán contemplarlas en su totalidad. Disfruta!!!

Los textos que acompañan cada playa han sido obtenidos desde la web guia de playas de la Las Provincias y que puedes visitar aquí

 

La Granadella

La playa La Granadella es una pequeña y bonita cala de grava y roca situada en la zona más meridional de Xàbia. Un lugar idóneo para la práctica del submarinismo por su cómodo acceso, la abundante información y sus aguas cristalinas.
Para acceder a la playa existe una carretera de abrupta pendiente que, poco a poco, exhibe la belleza que la playa esconde. Se toma desde la carretera Cabo de la Nao, a unos dos kilómetros aproximadamente antes de llegar a él.

 

La Barraca

La playa Cala Portixol o la Barraca es una de las mejores opciones para aquellos que gusten de lo natural. La vegetación natural irrumpe con fuerza y los cultivos caen hasta el borde del mar. Es un buen punto de partida para iniciar inmersiones junto a la isla donde disfrutar de todos y cada uno de los rincones existentes en sus ricos fondos.

Se puede acceder, tanto en coche desde la carretra del Cabo de la Nao, como a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol. En las inmediaciones de la Cala de la Barraca se pueden visitar cuatro miradores: Cruz del Portitxol, L’illa, La Falzia y el Cap Negre.

 

La Caleta

La playa Cala Blanca obtiene su nombre de la coloración dominante de la roca, en la que el efecto de la erosión marina configura esculturas naturales de gran belleza. Desde ella se tienen buenas vistas del Montgó. Está compuesta por tres calitas contiguas, conectadas por litoral de piedra: Caleta 1, Caleta 2 y Cala del Francés.

Caleta 1

Caleta 2

 

La Grava

La playa La Grava está situada junto al paseo existente en la zona de Les Duanes, al sur del sector donde se ubica el puerto deportivo y pesquero. Esta playa urbana de aguas transparentes está dominada por las gravas y, por su orientación, disfruta de prolongadas calmas y oleaje moderado, al encontrarse al abrigo del prominente cabo de San Antonio. Por su proximidad con el centro urbano y por la oferta gastronómica disponible en sus aledaños es una de las más frecuentadas del municipio.

 

El Arenal

La playa El Arenal es una de las más conocidas y frecuentadas de Xàbia: no en vano posee interminables arenas blancas y una configuración con pendientes suaves que la hacen muy apta para el baño. Su límite norte lo constituye el Parador de Xàbia, que dispone de una de las mejores vistas del territorio comprendido entre los cabos de San Antonio y de la Nao, con unas instalaciones de excelencia turística.

Bordeando la pequeña ensenada que conforma la playa existe una amplia variedad de restaurantes para todos los gustos y animados bares, junto a los típicos mercadillos de verano que harán las delicias de toda la familia.

 

Cala Sardinera

La Cala Sardinera es el lugar ideal para un baño relajante en un entorno natural. Tan sólo unas pequeñas casitas encaladas interrumpen la contemplación de un sector de la costa cuya sobria belleza nos prepara para la contemplación de los impresionantes farallones calizos del cabo de la Nao.

Antiguamente era el mejor sitio para los sardinales, redes finas que se calaban dos veces al día, a la salida y puesta del sol, de ahí el origen de su nombre. El acceso a esta playa se realiza desde el Mirador de la Cruz del Portitxol, a través de una senda que discurre junto a una naturaleza original e intacta.

 

El Pope

La playa Pope está ubicada junto al puerto deportivo de Xàbia. La proximidad y majestuosidad del Montgó lo convierten en una buena opción en las cercanías de la población de Xàbia. En el puerto deportivo pueden reponerse las fuerzas tras una jornada de paseo, baño o deportes náuticos, al igual que en los numerosos bares y tabernas de la zona del puerto. En todo el sector dominan las gravas pero la calidad de las aguas es excepcional.

 

El Muntanyar

Playa abierta compuesta por grava y roca situada desde la desembocadura del río Gorgos hasta la playa del Arenal. El nombre ‘Benissero’ que ha adoptado la playa se debe a que había una casita propiedad de un ciudadano de Benissa.