Las diferencias son abismales y hay que entenderlas partiendo desde esta premisa: los fotógrafos de Google Street View capturan imágenes en 2D mientras que Virtualport360 utiliza una cámara con tecnología patentada de Matterport con lentes y sensores 3D.
Esta tecnología permite capturar la geometría 3D del espacio pudiendo obtener diferentes perspectivas del lugar como pueden ser la vista en planta o vista tipo “casa de muñecas” que te permiten moverte por el espacio de una manera más intuitiva. (ver video)
Otra diferencia a tener muy en cuenta es la unión o “cosido” de las diferentes imágenes que forman el tour. Los fotógrafos de Google tienen que hacer esa unión de manera manual siendo un proceso costoso. Cuantas más imágenes toman de un lugar, más complicado es ese proceso por lo que suelen tomar las fotografías mínimas para tener un tour virtual “decente”. Por el contrario, nuestra cámara hace esta unión de manera automática y cuesta lo mismo hacer una fotografía que 100. El resultado son tours con transiciones extremadamente suaves y con muchos más puntos de exploración, proporcionando al usuario una inmersión del lugar mucho más agradable.
Los tours virtuales de VirtualPort360 ofrecen la posibilidad de añadir elementos multimedia como videos, fotografías, sonido, texto, etc. que hacen que la experiencia sea mucho más completa e interactiva. Esta funcionalidad no está disponible en los tours de Google Street View.
Ponerse unas gafas VR y explorar un espacio como si directamente estuviese allí. Actualmente eso no posible con los tours de Street View y si con los tours de VirtualPort360.
Si, los tours virtuales interactivos que realizamos también pueden estar presentes en Google Maps y Google Street View. De hecho consideramos que es algo indispensable por todas las ventajas que eso conlleva:
•Un tour virtual en Google posiciona y genera más tráfico para tu negocio.
•Mejora la percepción que tienen los internautas sobre tu negocio, aportándoles mayor confianza y una primera gran impresión.
•Se eliminan las barreras geográficas. Cualquier usuario puede visitar virtualmente tu negocio las 24 horas los 365 días del año.
•Es una herramienta innovadora que permite diferenciarte y destacar entre tu competencia.
Para poder explorar un lugar mediante la Realidad Virtual simplemente necesitas un smarthpone, unas gafas VR y una conexión a internet.
Respecto el smartphone, lo importante es que tenga la función de giroscopio. Además, la experiencia siempre será más inmersiva si utilizamos móviles con pantalla grande.
Las gafas VR a utilizar variaran según el smarthpone que tengamos. Si tenemos un Galaxy utilizaremos las Samsung GEAR VR unos modelos determinados pueden utilizar las gafas Google DayDream. El resto de smartphones pueden utilizar desde una opción tan económica como son unas Google Cardboard u otros modelos un poco más costosos que se pueden encontrar en cualquier tienda. Para esta última opción recomendamos no gastar mucho dinero. Cualquier gafa que oscile entre los 15 y 30 € es una muy buena opción.
Tenemos el smartphone y las gafas. Ahora necesitamos la aplicación. Para las Samsung GEAR VR necesitamos la aplicación Oculus. Para el resto de gafas necesitamos la aplicación Matterport VR que se puede descargar aquí si eres de Android, o aquí si eres de IOs (Iphone)