Tour virtual casa de alquiler

Tener una propiedad y querer sacarle rendimiento cuando no es nuestra vivienda de uso habitual es una práctica muy habitual. Con ello tenemos garantizados unos ingresos de manera regular si alquilamos la casa durante largas temporadas o de manera puntual si preferimos alquilarla para estancias cortas más enfocadas al turismo.

Posicionar nuestra casa y destacarla sobre el resto de propiedades que están en el mercado debe ser nuestro primer objetivo. El segundo, será aportar a la persona interesada aquella información que inspire confianza para que su último paso sea contactar con nosotros para cerrar el trato. Si acortamos este proceso el máximo posible mayor será la rentabilidad que obtengamos de nuestra propiedad.

Para aportar información al usuario que esté buscando casa lo mínimo imprescindible es un buen reportaje fotográfico. Mi consejo es que contrates a un profesional. Este tipo de reportajes suelen estar entre los 150-300 €. Si te animas a realizarlo por tu cuenta porque te ves capacitado, te recomendamos que leas este post en donde damos algunos consejos para llevar esta tarea a buen término.

Otro aspecto importante a aportar si el alquiler va a ser para larga estancia es un plano 2D en donde que ayude al futuro inquilino a imaginar cómo organizar la casa. Con un plano puede comenzar a fantasear y a verse viviendo allí, y eso es estar lo más cerca posible de que tome la decisión de alquilar esa casa.

Pero en mi opinión, lo que más va ayudar a que el inquilino se decante finalmente en alquilar nuestra propiedad es un tour virtual. ¿Qué cuales son las ventajas de realizar un tour virtual respecto las fotografías? Pues las enumero a continuación

  1. Un tour virtual permite a aquellas personas que estén interesadas visitar la casa desde el sofá de su casa y pasar en ella todo el tiempo que necesiten, sin prisas y con toda la tranquilidad del mundo. los futuros inquilinos pueden ‘pasear’ por cada estancia, ir de un lugar a otro, salir, volver, etc. y observar las habitaciones desde todos los ángulos. De esta manera pueden ver exactamente como es la casa.
  2. Un tour virtual abre la casa 24 horas, 365 días al año permitiendo al comprador visitar la casa tantas veces como necesite y en diferentes momentos.
  3. Un tour virtual permite ver hasta el mínimo detalle de la casa (ese que se pierde en la fotografía 2D porque ahí todo no cabe); aportando seguridad y despejando cualquier duda que se pueda albergar.
  4. Un tour virtual filtra las visitas y reduce las molestias e interrupciones al propietario de la casa que no se verá obligado a ordenar y limpiar esta cada vez que haya una visita. La casa “online” siempre estará lista y solo será necesario adecentarla cuando se realicen visitas de manera física con clientes que están realmente interesados, eliminado las visitas físicas de clientes que solo buscan descartar opciones.

 

 

 

Por supuesto la propiedad tiene que estar en las mejores condiciones posibles antes de sacarla al mercado. Sin humedades, sin grifos que gotean, etc. Valorar la opción de realizar una inversión en la casa para mejorar esta y así poder subir la cuota del alquiler es una idea genial. Piensa que es una inversión que se recupera al poco tiempo y evita problemas futuros.

Por eso es recomendable, antes de empezar a realizar fotografías o tours virtuales, contactar con un profesional que pueda valorar el estado de la casa para que nos aporte ideas de como mejorarla en función del presupuesto del que dispongamos. El profesional que se dedica a realizar esta labor es un home stager y puedes saber más de este tema leyendo este post.

Espero haberte ayudado con este post si estás pensando alquilar tu casa bien sea por tu cuenta, a través de inmobiliarias o por plataformas como air B&B, Home Holidays, Idealista, etc