Villa Faisanes es un proyecto que realizamos para Promociones Jávea con el objetivo de promocionar una vivienda de una arquitectura singular obra del excepcional arquitecto Manuel Jorge. El cliente tenia la vivienda construida pero sin muebles, y para poder mostrar a aquellas personas interesadas la casa amueblada y así aumentar sus probabilidades de éxito tenia dos opciones: amueblar la casa de la manera tradicional o amueblarla de manera virtual. La diferencia de inversión necesaria que requiere una opción u otra lo decantó por hacerlo virtualmente.
Nuestro cliente quería poder mostrar hasta el mínimo detalle de la vivienda. Su objetivo era que toda persona interesada en comprar la vivienda pudiese navegar de una estancia a otra y que en cada una de estas pudiese mirar a derecha, izquierda, arriba y abajo para así tener la sensación de estar allí mismo. Además, para mejorar la experiencia y resolver posibles dudas, había que aportar información (acabados, planos, etc.).
Hasta el momento en VirtualPort360 habíamos realizado renders 2D convencionales; es decir infografías de lugares el que nada existe. En alguna ocasión también habíamos realizado integraciones y mezclado lo real con lo virtual, pero siempre en imágenes 2D. En esta ocasión el reto era bastante más complicado ya que la complejidad de mezclar lo real con lo virtual en una imagen 360° es muy elevada. El procedimiento a seguir para este tipo de proyectos es el siguiente.
En primer lugar, hay que tomar la fotografía 360° del lugar. Una imagen 360° siempre es una imagen equirectangular (el doble de ancha que de alta). Cuando se visualiza en un visor de fotografías convencional los elementos de la imagen tienen una deformación que solo se corrige al ubicar esas imágenes en una plataforma diseñada para poder visualizar ese tipo de imágenes.
La integración en la fotografía 360° de lo real con lo virtual se hace con esa deformación, de ahí su complejidad. A la hora de escoger los muebles hay que conocer las necesidades del cliente y la tipología de la casa. Virtualport360 dispone de una amplia biblioteca de mobiliario sobre la que escoger. Así y todo, si el cliente desea poner un mueble en particular y este no se encuentra en nuestra biblioteca, siempre podemos crearlo.
En la siguiente animación pueden ver esa imagen 360° en sus dos versiones diferentes: con muebles y sin muebles
Una vez realizada esa integración, es momento de diseñar y ejecutar la plataforma (también llamado tour virtual) que nos permitirá poder rotar en la pantalla esas imágenes 360° y obtener información de aquel lugar que estamos “visitando”. El tour virtual se diseña y personaliza con el objetivo de resolver todas las necesidades del cliente. Es muy importante realizar un tour virtual “responsive”. Es decir, diseñar un tour virtual que se pueda visualizar de manera correcta independientemente del dispositivo desde el cual se esté visualizando (tablet, móvil, ordenador, etc.)
Versión escritorio
Versión Móvil.
Tal como he comentado anteriormente, gracias al tour virtual, aparte de visualizar las fotografías 360° del lugar, la persona que visita el tour virtual obtiene información. El objetivo es que el usuario pase el máximo tiempo posible visitando el lugar y despejarle cualquier duda que pueda tener. De esta manera se aumentan las posibilidades de éxito a la hora de vender la vivienda no dejando de ser este el objetivo final de este proyecto.
El resultado final es el tour virtual que puedes ver a continuación. Aconsejamos que pinche en este enlace para poder disfrutar del tour virtual en pantalla completa.