Tour Virtual ferry de Baleària

Realizar el tour virtual del ferry Hypatia de Alejandria de Balearia fue todo un reto antes, durante y después. Pero sin duda, también es uno de los proyectos más ilusionantes que hemos hecho.

Nuestro objetivo era mostrar a Balearia las ventajas que ofrece realizar un tour virtual de sus ferrys. Que los usuarios podrán navegar por el ferry de manera virtual 24 horas, los 365 días al año, que podrán ver el interior de los camarotes y comprobar lo confortable y acogedores que son y las posibilidades que ofrecen (viajar con sus mascotas en él por poner un ejemplo), podrán conocer a la tripulación y ver las zonas comunes como las cafeterías, restaurantes, etc. En definitiva, un tour virtual mostrará al usuario las instalaciones y le aportará información acerca de las comodidades que encontrará en el ferry antes de subirse a él por primera vez.

Además, un tour virtual es una herramienta de marketing adaptada a los nuevos tiempos y a la generación tecnológica. Esa que ha crecido rodeada de nuevas tecnologías y que está acostumbrada a recibir la información de manera visual e interactiva

El primer reto era poder contactar con el departamento de marketing para escuchar nuestra propuesta. Este tipo de empresas, por su tamaño, están muy compartimentadas en diferentes departamentos y contactar con la persona adecuada no es sencillo. Además, una vez das con esa persona, esta suele estar avasallada de propuestas y lograr pasar el filtro para que te atienda no es tarea fácil.

Por suerte teníamos un contacto que nos facilitó el teléfono de la persona encargada del marketing de Baleària. Desde el principio nos atendió amablemente, pero por unos motivos u otros siempre estaba ocupada y nos invitaba a llamarle al cabo de cierto tiempo. Tras meses de llamadas y sin desistir en el intento, logramos al fin concertar una cita en persona. El primer reto estaba superado.

La reunión con el departamento de marketing fue genial. Les encantó nuestro producto y desde el minuto uno nos pusimos a trabajar en una propuesta para que los responsables finales diesen su aprobación. Esta no tardo en llegar. Adelante con el proyecto.

Lo primero que se hizo fue un diseño de la interface del tour virtual. Este tenía que tener un diseño que encajase en la web de Balearia y que se adaptase a los diversos dispositivos existentes (ordenador, Tablet, móvil, etc). Colores, tipografías, logos, menús, etc. Se hacen distintas versiones, pruebas, modificaciones, etc. hasta dar con aquella que gusta a todos.

Lanzada la propuesta y aprobada el siguiente paso era desplazarnos al ferry para realizar las fotografías.

Un ferry de estas características tiene una particularidad elemental: nunca está cerrado y siempre hay gente, bien sean clientes o trabajadores del ferry. Y claro, eso dificulta el proceso de fotografiado. Además, el barco se mueve y este pequeño balanceo dificulta el proceso a la hora de realizar fotografías panorámicas 360. Sobra decir que este proceso no es lo mismo que el tomar fotografías convencionales.

En algunas zonas del ferry realizamos las fotografías por la noche, otras a primera hora de la mañana. En las zonas de butacas donde suele haber siempre gente, aprovechamos los pocos momentos que estas quedan despejadas para poder fotografiar. Cientos y cientos de fotos realizamos a contrarreloj, por suerte dispusimos del tiempo suficiente antes de llegar a nuestro destino y desembarcar.

Tocaba esperar el llegar a la oficina para comprobar que las fotografías eran de la calidad que merecía el proyecto. Por suerte así era. Se realizó la postproducción de las fotografías, se crearon los panoramas (algunos de las cuales puedes ver a continuación) y se insertaron en el tour virtual.

Recepción
Sala Butacas
Camarote

Restaurante

Exterior – Solarium

Tienda a bordo

Zona infantil

Zona mascotas

El resultado es el tour virtual que puedes ver a continuación. Te aconsejamos que pinches en este enlace para poder disfrutar del tour a pantalla completa.