Tour Virtual negocios en Google Maps y Google Street view

Todo el mundo tiene claro que Google es el mayor buscador de internet. Según un estudio de 2017, el buscador de Google es utilizado por el 92,31% de los usuarios de intenet. Un porcentaje muy lejos del 2,96% de Bing o el 2,2% de Yahoo.

Google reconoce en su propia web la importancia de tener una ficha de empresa en el buscador y que esta disponga de contenido. Traducido en cifras, según un estudio de Ipsos MediaCT, las empresas con ficha de búsqueda en Google tienen un 94 % más de posibilidades de que los clientes las consideren de confianza. Y las fichas que incluyen fotos y recorridos virtuales duplican sus posibilidades de llamar la atención (de media, el 41 % de estas búsquedas de lugares suelen acabar con los usuarios visitando las empresas)

Con estas cifras no cabe duda de que nuestro negocio tiene que estar presente en el buscador y de que hay que dotar de contenido y cuidar nuestra presencia en el mismo. Una de las herramientas más potentes a nuestro alcance que más ayudan a conseguir este objetivo es un tour virtual.

1. Un tour virtual posiciona y genera más tráfico para tu negocio.

2. Mejora la  percepción que tienen los internautas sobre tu negocio, aportándoles mayor confianza y una buena primera impresión.

3. Cualquier usuario puede visitar tu negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar. Abierto 24 horas, los 365 dias del año.

4. Es una herramienta innovadora que permite diferenciarte y destacar entre tu competencia.

5. Muy importante para estar bien localizado en Google y facilitar su localización.

6. Un tour virtual no tiene cuotas. Se abona un pago único cuando se realiza y te olvidas de mantenimientos.

7. Un tour virtual estará presente en las dos plataformas estrellas de Google en cuanto a busqueda de negocios se refiere: Google Maps y Google Street View

Si llegado a este punto estás interesado en realizar una visita virtual de tu negocio tienes que tener clara varias cosas.

En primer lugar ningún fotógrafo trabaja directamente para Google. Google lo único que hace es certificar que ciertos profesionales son aptos para subir tours virtuales a sus plataformas Google Maps y Google Street View por cumplir unos estándares de calidad.  Puedes ver el listado de estos profesionales (entre los que se encuentra Virtualport360) en el siguiente link.

En segundo lugar es muy importante conocer que hay diferentes maneras y técnicas a la hora de realizar tours virtuales. Mientras algunas técnicas solo te permiten poner la visita virtual de tu negocio en Google Maps o Google Street View; otros, además, te dan la posibilidad de que este se pueda visitar desde tu web o redes sociales.

Otra diferencia es que hay tours virtuales interactivos (que se puede añadir información mediante elementos multimedia como son fotos, vídeos, textos, etc.) y otros no.

Puedes conocer más sobre estas diferencias y técnicas en este enlace.

Esperamos haberte ayudado a conocer lo importante que es tener un tour virtual de tu negocio y las diferentes opciones que tienes en el mercado actual.